domingo, 6 de febrero de 2011

Presentación del documental Afectos x efecto día 11/02 UCM



La Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS) y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid proyectarán el documental “Afectos x Efecto” que trata sobre las relaciones afectivas y sexuales en personas con discapacidad intelectual. Posteriormente habrá una mesa redonda sobre el tema.

La sexualidad es intrínseca al ser humano

Las conductas sexuales inadecuadas no son producto de la discapacidad, sino consecuencia de la educación

Todos tenemos derecho a amar y a demostrar nuestro amor

Nuestro documental “Afectos x Efecto” muestra de manera correcta las relaciones afectivo-sexuales en personas con discapacidad intelectual. Ha sido dirigido por Mabel Sánchez, realizadora de televisión y, en la actualidad, directora de documentales.

El documental está protagonizado tanto por personas con discapacidad intelectual, como por expertos: sexólogo, fiscal, médico forense, etc.. Cabe destacar la participación del cantante Víctor Manuel que con su canción “Solo pienso en ti” y con la pareja real y protagonista de la canción plantean una relación normalizada a los espectadores.

La Fundación Audiovisual para la Normalización Social, FANS, es una Entidad Española Sin Ánimo de Lucro constituida en Madrid en septiembre de 2002 por profesionales de los medios de comunicación.

Su finalidad es difundir, normalizar y hacer accesible la mayor cantidad posible de información relacionada con el mundo de la discapacidad. Los documentales realizados hasta la fecha se pueden ver íntegramente en http://www.fundacionfans.org/agenda.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario